30 de marzo de 2014

DIY: Personaliza tus llaves

Yo sé que para todos, utilizar las llaves es algo demasiado cotidiano, y lo único que hacemos para que llamen nuestra atención, es colocar un llavero para que éstas no se pierdan en cualquier parte.
Esta vez, les traigo un DIY muy fácil para personalizar tus llaves, con unos pocos materiales, puedes darles un diseño único, con colores y formas que te gusten, y lograr un resultado muy bonito, que todos los que te vean te preguntarán en dónde las conseguiste.


¿Qué necesitas ?
- Las llaves que desees personalizar 
- Esmaltes de uñas de tus colores favoritos
- Cinta adhesiva (para limitar el área de pintura)
- Palillo o mondadientes (para los detalles)
- Quita esmalte (para corregir errores y borrar)
¿Cómo lo hago?
Yo me inspiré en tres texturas que me gustan mucho, Flores Vintage, Polka Dots y Animal Print. 
Busqué imágenes en internet, y traté de repetir el diseño lo más parecido posible. Además utilicé los colores que mejor quedaran, para que el resultado fuera mucho más llamativo.
Lo primero que debes hacer en cada llave, es pintar con un color base toda la superficie, por ambos lados, hasta donde desees delimitar con la cinta adhesiva. Debes dejas secar muy bien, para poder comenzar a trabajar los detalles.
El diseño más fácil de hacer es el de Polka Dots, ya que sólo pinté de color rosa el fondo, y luego con la punta del palillo, tomé el color blanco e hice pequeñas pintitas por alrededor de la llave. Deja secar y ¡Listo!
Para el diseño de Animal Print, pinté el fondo de color violeta, luego con un esmalte más fuerte de color fucsia, hice pequeñas manchas directamente con el pincel, procurando no dejar una gota muy abundante, más bien algo plano y sin mucha forma. Después con un color más oscuro, tracé líneas que contornearan las manchas fucsias, pero que no las encerraran por completo. Esto lo logré con la punta del palillo, y si tienes mal pulso, no importa porque aquí no es necesaria la perfección. Cuando sientas que el diseño quedó como querías, deja secar y ¡Listo!
Y por último, el diseño de Flores Vintage, que es el que más demora, pero no por eso el más complejo. Por el contrario, sólo trata de colocar manchas y luego algunas líneas. 
Lo primero que hice fue cubrir con un color verde menta toda la base de la llave, dejé secar muy bien, para luego agregar con el pincel directamente, varias manchas deformes en color rosado, procurando una vez más que no fueran grandes gotas. 
Cuando el color rosado aún está fresco, se agrega el color blanco, también directamente con el pincel, e intentando no tapar por completo el primer color. Así, utilizando la punta del palillo mezclarás suavemente los colores haciendo pequeños movimientos circulares, para crear la forma redondeada de las flores. Luego, con un esmalte color verde pasto, trazas pequeñas líneas en forma de hojas por alrededor de las flores, y en los lugares en que creas faltó por cubrir. Deja secar y ¡Listo!
Como te dije, no es necesario tener buen pulso, saber dibujar o ser una experta, para realizar estos diseños, ya que como verán en la imagen final, más detalladamente, los pequeños trazos, son sólo manchas que en su conjunto generan una textura reconocible por todos.
Espero que hagas este proyecto porque de verdad está muy fácil, el resultado es muy lindo y por lo menos yo, me relajé bastante al hacerlo. Además quedé muy conforme con los diseños que realicé.
Si tú quieres hacer otra textura, inspírate con imágenes de internet y pon manos a la obra, ya que lo que yo hice son sólo tres de los muchos diseños que puedes lograr.
Si tienes preguntas, déjalas en comentarios o en cualquiera de mis redes sociales que están en la barra derecha del blog, con gusto te contestaré.
Que estén muy bien, cariños.
Vane

11 comentarios:

Gracias por comentar ♥ .