16 de febrero de 2012

Panorama en Santiago ♥

Lo siento por las que no son de Santiago, pero de todas formas si vienen de viaje por acá en la capital, pueden ir a ver este panorama que les dejo.
Para el día de San Valentín, con mi pololo salimos a dar unas vueltas, y nos encontramos con esto en el camino.
La exposición de Picasso en el edificio de la Telefónica en Estación Baquedano. Entramos y habían niños tomando clases de grabado, lo que encontré muy lindo y didáctico. Además de ver sus obras, hay espacios para interactuar, nosotros elegimos ¡los dibujos!

Haciendo caso a tal objetivo, nos pusimos a dibujar en unos cuadernos con páginas en blanco que ya estaban casi llenos de muchos dibujos, dedicatorias y frases de personas que ya han visitado la muestra. Cuando lo terminamos, los dos nos sentimos muy relajados, fue casi como una terapia. Y eso que andábamos sólo de pasada. Realmente me gustó mucho estar ahí.
A la izquierda el dibujo de mi pololo retratándome shuer-artísticamente
y a la derecha el mío de un pajarito rosado diciendo Pío-pio.
En otro sector había una pared con muchos clavos, en donde podías dibujar con un cordel negro, intentando crear formas y figuras. También había una pared transparente en donde se podía dibujar con plumones. Y estaba llena de dibujos de los visitantes.
Creo que es una de las pocas exposiciones en donde dejan espacio al público, además como forma de entender el proceso del mismo artista. Muy interesante.
Espero que se animen, si tiene el tiempo y las ganas pueden darse una vuelta, la entrada es gratuita y estará instalada hasta el 1 de Abril. 

Muchos cariños a todas, espero que en donde estén, lo pasen excelente. Y que hayan tenido un muy lindo día del amor y la amistad. Gracias a todas por comentar, leer y su buena onda :) 
Mil besos,
Vane.

Un poquito de mi soundtrack de hoy:

9 comentarios:

  1. Que genial, si voy a Santiago me gustaría ir... adoro todo lo relacionado con el arte; Que suerte que hayas dado con ese lugar.

    Cariños :)

    ResponderEliminar
  2. Que entrete el panorama! quiero ir a hacer un dibujito, claro que acabarían por correrme porque me tomo demasiado mi tiempo xD el dibujo de tu pololo está bacán :O me gustó mucho y el tuyo es un amor <3
    besitos!

    ResponderEliminar
  3. Estaba visitando tu Flickr y tienes una foto de dos personas besandose y la descripción de la foto dice "La polola y el pololo" y tambien en este post mencionaste la palabra "pololo" y ahora estoy muy curiosa en saber que significa esta palábra! Y me encanta 'Boys Don't Cry' de The Cure, tienes muy buen gusto!

    ResponderEliminar
  4. Ohh, qué suerte encontrarte con un panorama así de "pasada", más con tu pololo, debe ser como dices, relajante y liberador. Linda iniciativa =)

    A mi familia le encanta Picasso, a mí me gusta pero prefiero a otros mucho más. De todas formas me encanta la pintura así que si paso por ahí iré de todas formas.
    Tu dibujo es muy tierno! jajaja <3

    Y mi día del amor fue muy lindo, jijiji! Saluditos Vane, ojalá lo estés pasando excelente también =)

    ResponderEliminar
  5. Hace un tiempo también pasé a la expo, demasiado entrete la parte de afuera para hacer mil cositas jejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. que entrete Vane! me motivé mucho, pronto iré, oye que lindos sus dibujos! <3 muy tiernos
    besos!

    ResponderEliminar
  7. HOla!
    me hace mucha gracia la palabra pololo :)
    La verdad que me queda un poco lejos jiji pero me encantan también estas cositas !!
    http://viewonstreet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Que entrete el panorama, lastima que vivo muy re lejos de Stgo xD!
    me encanto tu blog (: te sigo!!
    te invito al mio a darte una vueltita :P
    besitos!

    ResponderEliminar
  9. Si estuviese en Santiago iría de inmediato. Me llamó la atención que escribieras que dibujar te había relajado...yo también pienso que es una actividad casi meditativa... no lo hago bien, pero me gusta mucho.
    Saludos y que tengas una bonita semana!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥ .