26 de julio de 2011

Cámaras .

Hola Chicas ! ¿Cómo han estado estos días de lluvias y  nieve? Yo trabajo los fines de semana, por ello me pierdo de todo lo que pasa entre sábados y domingos. De repente es un poco fome, porque mi familia hace cosas divertidas, comen rico o cualquier tontería y yo no estoy. Bueno, todo sea por juntar mis lucas, tener un poco de independencia y comprarme cositas que quiero :)
La entrada de hoy es distinta al resto, esta vez no les daré datos, si no que les pediré ayuda para elegir una buena cámara. Les cuento...

Yo comencé a interesarme por la fotografía a nivel profesional a los 15 años cuando en tercero medio del colegio decidí por el plan humanista, uno de los ramos que tenía era foto, y me atrapó completamente. Yo en octavo básico ya sabía que lo que quería estudiar estaba entre Artes y Diseño, pero luego en tercero ya lo tuve completamente decidido con este ramo. Mi profesora era una seca en fotografía, y aprendí mucho de ella.
Luego de todo eso, ya a los 17 años entré a la universidad a estudiar lo que quería, y en medio de todas las responsabilidades y ocupaciones, fui adquiriendo, gracias a mis padres, un par de cámaras análogas fantásticas. Una Canon EOS5oo y una Lomography Fish Eye. Escogí estas cámaras ya que me considero una protectora de especies en peligro de extinción, y la magia del revelado fotográfico, el cuarto oscuro y el olor a químicos hay que preservarla.
Ahora ya con 2o años, estoy en búsqueda de alguna fiel cámara digital, y ayer dando vueltas por un mall fui al sector de tecnología y miré algunas. Al parecer creo que me he convertido en una discriminadora y "marquera", ya que siempre voy directo a cámaras Canon y Nikon (las mejores del mundo), y en realidad no me atrevo con ninguna otra, ni las miro!
Lo que busco es algo práctico, compacto, buen enfoque, larga duración, memoria y amplitud de modos de uso (si saca panorámicas mejor). Y aquí entran en juego ustedes ! Comenten ¿Cuál es la que ustedes usan?¿Cómo les ha funcionado? ¿Saben de alguna marca o modelo conveniente? Recomiendenme alguna a ver si me ánimo !
Que estén muy bien, abríguense del frío !
Muchos cariños, 
Vane.

Un poquito de mi soundtrack de hoy:

9 comentarios:

  1. ay justo yo tb estoy buscando una cámara digital decente ya que mi sony está malita. Estaba mirando la canon sx130 el único peeero es que es media grandecita.. y me han recomendado harto las lumix pero no sé tu presupuesto y son medias caritas. Yo mañana voy a ir a comprarla pero aún no me decido :S

    ResponderEliminar
  2. yo tengo una canon powershot sx120is, me gusta, es buena, tiene 10 megapixeles, un zoom excelente, buena calidad de imagen viene con memoria externa y es fácil de usar... lo único malo soy yo que tengo cero talento para la fotografía xD

    saludos.

    karina.

    ResponderEliminar
  3. Que suerte la tuya, a mi me encantaría que alguien me enseñara de fotografía, soy humanista y las clases son bastante fomes, así que al menos yo no se mucho de cámaras, tendré que aprender cuando salga del colegio...espero encuentres la cámara que quieres.
    Me encanta esa canción, yo también la he estado escuchando esta semana, me gusta mucho el vídeo.

    Me encanto tu blog, te sigo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Vanessa, me interesó mucho lo que escribiste hoy, ya que como podrás deducir por el nombre de mi blog, soy una intensa amante y practicante del arte de la fotografía jeje ... Tienes unos modelos analógicos muy buenos! Con respecto a tu pregunta, para darte una recomendacion me gustaría saber de cuanto $ dispones, y si estás interesada en comprar una réflex (lo cual te recomiendo a ojos cerrados, pero necesitas mas dinero) o una compacta, que también pueden funcionar muy bien, pero yo creo que tú como estudiante de arte no puedes limitarte y deberías dar el gran salto de tener una réflex digital. Yo tengo una, la Canon eos rebel xs y funciona de maravilla, viene con su lente de 18-55mm el cual no es la gran cosa, pero funciona muy bien y obviamente muuuucho mejor que tener una compacta. Escríbeme! si te interesa puedo darte más recomendaciones cuando me digas que es lo que estás buscando ;) Cariños linda, muy lindo tu blog. Y viva la fotografía!!!!

    Carlii *

    ResponderEliminar
  5. Yo me compre hace poco una camara buena, el precio era justo ( como $150.000) . Es como la transicion entre la compacta y la reflex, en verdad es rica, es una fujifilm S2500. Obviamente una canon o nikon reflex va a ser mucho mejor, pero ponte tu en mi caso que estoy en la transicion de una camara digital a una mejorcita, la encontre perfecta. El zoom en verdad es increible y el modo programable es bastante facil de usar, se pueden modificar las velocidades de obturacion, la apertura del diafragma, etc. El macro igual es bueno, no se... hasta ahora me gusta harto. En www.flickr.com/utudragon hay puras fotos tomadas con mi camara :)

    Un besito! ojala te haya servido mi comentario

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas por sus comentarios, todas las sugerencias y opiniones sirven :)
    Cariños,
    Vane.

    ResponderEliminar
  7. yo tb quiero una!! con el alma, ojalá encuentres una buena bonita y barata

    me encaaaaanta skinny genes!!! es taaan picarona jajjjajaja besos!

    Paula :)

    ResponderEliminar
  8. electivo de foto!! yo también tenía! pero era como, tomar foto en lugar de artes o música... y luego en tercero nos hicieron elegir electivos y también tomé artes, que se convirtió en cine &fotografía en cuarto medio :) me encnató <3
    y soy igual de discriminadora que tu! jajaja bueno yo creo que muchos, es que para qué mirar otras si sabemos cuáles son las mejores, yo también quiero una camarita y estoy juntando dinero para comprármela... ojalá tú también obtengas la tuya :D
    besitos!
    Paula

    ResponderEliminar
  9. Esta super padre tu blog:) me encanta las cosas que escribes!! Yo apenas y empiezo con el mio:$

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥ .