19 de julio de 2011

PlayList: Francisca Valenzuela ♥ .

Así se llama el nuevo disco de Francisca Valenzuela. 
Para mí ella es la mujer músico, más bacán que hay en estos momentos en Chile, más allá de ciertas comparaciones con otras niñas que van a apareciendo, o tan buenas como ella, como Javiera Mena; a mi "La Fran" me encanta en todos los sentidos. Su estética, su melodía y composición. Es que, cómo no ser tan seca, si comenzó desde niña a componer y ha tenido desde siempre cercanía con la música.
Su primer disco "Muérdete la lengua", salió en una etapa de mi vida en la cual yo todavía no conocía a mi pololo, e incluso me acuerdo de ciertos momentos en el colegio, cantando (a un hombre inexistente) esas canciones un tanto despechadas y bien feministas que la caracterizan. Quién pensaría que un par de años después, sería mi pololo el que me regalaría el disco para nuestra primera navidad juntos.
Esas cosas del destino, que me hacen recordar lo bacán de ese momento, lo feliz que me sentía al ver y tener en mis manos ese disco que sólo lo escuchaba en mi Mp3 hace tan poco, esa noche buena lo pude sostener, y además por partida doble porque venía con edición especial con los videos originales y en vivo :)
Ahora "Buen Soldado" me está atrapando nuevamente, y es preciso que les muestre su segundo sencillo "Qué sería" que sin duda su video está con una imagen excelente, y una historia de jóvenes ocupas muy linda.
Ojalá les guste y lo disfruten como yo.
Mil besos y bienvenidos !
Vane.

1 comentario:

  1. "muérdete la lengua" es un buen disco, pero mi hermana lo escuchó tanto que me dejó un poco chata xD... de todas formas concuerdo contigo que fran valenzuela es seca en lo que hace :D

    saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥ .